Y tú, ¿Cuánto sabes de San Valentín?

Con San Valentín a la vuelta de la esquina… ¡No hay dónde esconderse! Parece que es de lo único que se habla, así que, nosotros también nos apuntamos. Vamos a descubrir diez curiosidades sobre el día de San Valentín, quién sabe, quizás puedes sorprender a alguien con alguno de los datos.

1. Un poco de historia…

Hay diversas teorías sobre los inicios del día de San Valentín, sin embargo, una de las más populares dice que el origen yace en el Emperador Claudio II, que no quería que los soldados romanos se casen durante épocas de guerra. Fue el obispo Valentine quien, desafiando al emperador, realizó bodas en secreto. A causa de ello Valentine fue encarcelado y ejecutado. Los rumores dicen que mientras estuvo encarcelado escribió una carta a la hija del encarcelador, que evidentemente firmó como «from your Valentine».

2. Declaración del día

Fue el rey Henry VII de Inglaterra quien, en 1537, declaró oficialmente el 14 de febrero como el día de San Valentín.

3. Al mal de amores… chocolate!

Hay registros del 1800 donde médicos recomendaban a sus pacientes comer chocolate para calmar su dolor emocional a causa de pérdidas amorosas.

4. ¿Quién ha dicho que ya no se utilizan las postales?

En San Valentín se intercambian alrededor de 1 billón de cartas o postales de amor. Sí! Las típicas postales de «Be my valentine». A causa de ello el día de San Valentín se situa en el puesto número dos en lo que se refiere a envíos de postales.

5. Amor peludo

Las estadísticas hablan por sí solas, alrededor del 3% de dueños de mascotas regalarán a éstas un obsequio para el día de San Valentín, eso sí que es amor incondicional.

34,7076,90
34,7076,90
14,75
34,7076,90

6. Dulces corazones

En el día de San Valentín se venden más de 35 millones de cajas de chocolate en forma de corazón. Eso es… mucho chocolate.

7. ¡Sí quiero!

De media se realizan 220.000 proposiciones de matrimonio el día de los enamorados. A decir verdad no nos sorprende, y es que el ambiente acompaña!

8. ¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo?

Cada día de San Valentín la ciudad italiana de Verona, donde los famosos enamorados de Shakespeare vivían, recibe alrededor de 1.000 cartas destinadas a Julieta.

9. ¿Demasiado amor de pareja para ti? ¡Pásate por Finlandia!

En el país nórdico no se celebra el día de los enamorados como tal. Ellos celebran Ystävänpäivä, cuya traducción sería «El día del amigo». Un día para valorar las amistades más que las relaciones amorosas.

10. En Corea del Sur cada mes fluye el amor

Así es, los coreanos del sur aprovechan el 14 de cada mes para celebrar un día relacionado con el amor. Eso sí, todo tipo de amor, desde soltería a el día del beso. A pesar de lo bien que suena, la mayoría de los días son algo… ambiguos. De enero a diciembre los días son: Día de la vela, San Valentín, Día Blanco, Día Negro, Día de la rosa, Día del beso, Día plata, Día de la música, Día del vino, Día de la película y día del abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.