Photocall Marco Instagram: Qué es,cómo se usa y dónde comprar

Quizás lo has oído como Photocall Marco Instagram, Photocall Marco, o tal vez simplemente como “ese cartón con un agujero para sacarse fotos”… Más conocido como “Marco Instagram” pero llamado de todas maneras. Sea como sea, en este post aprenderás todo lo que tienes que saber sobre nuestros amigos los marcos.

¿Cuál es el nombre correcto?

Desgraciadamente, a día de hoy, la RAE no se ha atrevido a reglar términos compuestos como el de los Marcos Instagram, por lo que no nos podemos poner muy técnicos tampoco. En Optink tenemos algunas normas no escritas (bueno, tal vez ahora sí que son escritas) para poder diferenciarlo de otros productos, deja que las compartamos contigo:

  • Llamarlo tan solo “Photocall” puede resultar poco específico, ya que podría tratarse de un marco, sí, pero también de un fondo de foto o incluso complementos, también llamados comúnmente atrezzos.
  • Photocall Instagram ya da más pistas, y es por lo general bastante específico, sin embargo sí que es cierto que a los fondos de fotografía de temática Instagram también se los llama así
  • Marco Instagram es una de las denominaciones que mejor concreta lo que tienes en mente, pero algunas personas pueden confundirlo con, por ejemplo, la página instagram de tu amigo marco

En resumen, no hay una fórmula mágica para establecer cuál es el mejor nombre, y nosotros no somos quiénes para decirte cómo llamarlo, pero si tenemos que recomendarte algo, lo llamaríamos “Photocall Marco Instagram”, así seguro que todo el mundo te entenderá a la perfección!

¿Qué es un Photocall Marco Instagram?

Se trata de una pieza gráfica que se utiliza en todo tipo de eventos como elemento fotográfico. Podrás encontrar cientos de diseños diferentes, sin embargo todos estarán basados en la famosa red social de fotografías, los marcos más clásicos, aún con sus variantes, serían el diseño moderno o actual, y el clásico o antiguo, veamos exactamente cómo son:

Ahora que te has hecho a una idea de lo que estamos hablando, vayamos un poco más a su utilidad. Los Marcos Instagram se personalizan para encajar con la temática y el tipo de acontecimiento que se lleva a cabo. La idea es coger el marco por los lados, centrando a la(s) persona(s) que quieran colocarse en él dentro del agujero, de tal manera que al realizar la fotografía se verán a las personas dentro del mismo marco, haciendo el efecto de que están dentro de un post de Instagram, y además proporcionando un montón de información sobre el evento en la misma fotografía.

¿De qué está hecho un Marco Instagram?

Los materiales varían enormemente dependiendo del sitio donde los compres o la imprenta en donde los imprimas. Lo más importante en el material, es saber escogerlo correctamente. Echémosle un vistazo a los materiales más comunes:

  1. Cartón Pluma: Lo vas a encontrar en algunas tiendas, es un material rígido, sin embargo su interior es blando, lo que ayuda a que sea ligero. En Optink ya no está disponible, dado que al tratarse de un cartón internamente débil traía muchos problemas a la hora de envíarlo, y no era el que mejor resultados daba.
  2. Cartón Premium: Es uno de los materiales que utilizamos, es de doble capa y tiene un grosor de 5mm, su resistencia nos permite que resista sin problemas el envío y llegue a su destino en un perfecto estado.
  3. AlbeoCore: Impreso en plancha de polipropileno celular es uno de las mejores opciones a nivel calidad precio. Este es el primero de los materiales impermeables, cualidad que es muy importante tener en cuenta en eventos en exterior. Es ligero y sus canales interiores lo convierten en un marco maleable.
  4. PVC: El policloruro de vinilo es otros de los materiales que encontrarás en la mayoría de las tiendas de photocalls instagram, sin embargo en nuestro caso dejamos de utilizarlo por su poca rigidez. En marcos de poco tamaño pueden resultar idóneos, pero a la mínima que se requiere un tamaño moderado, su rigidez cede y su uso se dificulta.
  5. SMART-X®: El material más resistente y rígido que ofrecemos, y uno de los mejores del sector. Es extremadamente ligero y cuenta con caras externas de poliestireno y un interior espumoso. Gracias a su gran resistencia a golpes, humedad e incluso rayos UV es la elección ideal para grandes eventos demandantes, con este material no te puedes equivocar.

Seleccionar el material ideal es un paso muy importante, ya que no solo se tiene que tener en cuenta dónde se realizará el evento, si no también el uso que se le dará al marco, el tamaño que se seleccionará e incluso el presupuesto. En Optink.com contamos con asistencia integral de inicio a fin, por lo que si no estás seguro de qué escoger, no dudes en contactar con nosotros.

¿Cuál es el tamaño de un Marco Instagram?

Los tamaños, así como los materiales, varían dependiendo de dónde lo compres o imprimas. Lo cierto es que no hay un tamaño ideal, ya que también se ha de tener en cuenta la naturaleza del evento, la cantidad de invitados y el tipo de photocall que te interesa tener.

Echémosle un vistazo a los tamaños más habituales:

  • 70 x 100 cm: Es una de las medidas más habituales en gráfica y rótulos en general. Permite que entren hasta unas cuatro personas en el hueco interior del marco, que es de alrededor de 50 x 50 cm.
  • 90 x 120 cm: ¡Nuestro favorito! Es ideal para hacerse fotos hasta 6 personas a la vez, y su ventana interior tiene un tamaño de 64 x 64 cm, pocas veces se necesita que más que un grupo de 6 se hagan fotos a la vez, pero si aún así no es suficiente, tenemos más.
  • 100 x 140 cm: El agujero interior es de aproximadamente 71 x 76 cm y se trata de un marco realmente grande, ten en cuenta que estamos hablando de 1 metro de base por 1,40 de ancho. Se ha de tener cuidado con los materiales dado que sustratos con poca rigidez pueden provocar problemas en su uso.

Estos tres tamaños son los más habituales y los estándar. Más allá de estos suelen resultar o muy pequeños o muy grandes, es importante tener en cuenta que estamos hablando de un complemento fotográfico que tiene que ser fácilmente transportable y manejable.

¿Dónde comprar un Photocall Marco Instagram?

¡Excelente pregunta! Después de tanto divagar sobre Marcos te estarás preguntando que dónde puedes hacerte con uno, y las respuestas son varias:

  • ¡Puedes hacerlo tú mismo! Eso sí, tendrás que ser todo un manitas
  • Puedes pedirlo como regalo de cumpleaños o Navidad… ¿Pero entonces para qué te has leído todo esto?
  • Puedes comprarlo online en una tienda como optink.com

Ahora que ya sabes todo lo principal sobre Photocalls Marcos Instagram te podrás lucir la próxima vez que salga la conversación con tus amigos… Vale, quizás no es una conversación que se tenga muy seguido, pero bueno, lo importante es que ahora eres todo un experto, aún así aún hay muchas otras cosas para aprender sobre estos graciosos complementos, pero no te preocupes, nosotros podemos ayudarte a conocerlo todo sobre ellos.

5 comentarios de “Photocall Marco Instagram: Qué es,cómo se usa y dónde comprar

  1. Pingback: Cómo hacer tu propio Photocall Marco Instagram en casa – Optink

  2. Pingback: Top 5 eventos para usar un Photocall Marco Instagram – Optink

  3. Pingback: Marcando la diferencia: Photocall vs Rollup – Optink

  4. Pingback: Marcos Instagram para Boda – Optink

  5. Pingback: Bocadillos o burbujas de cómic para eventos – Optink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.