Cómo hacer tu propio Photocall Marco Instagram en casa

Banner Personalízalo

En este tutorial nos adentraremos en el mundo de los Marcos Instagram. Te daremos los pasos básicos para que sepas cómo hacer tu propio Photocall Marco Instagram en casa. Es importante tener en mente que es probable que el resultado no vaya a ser igual al de tiendas profesionales, sin embargo, de algo sí estamos seguros es que te lo vas a pasar genial haciéndolo!

Antes de empezar con este mini tutorial te recomendamos echarle un vistazo a nuestro post: Photocall Marco Instagram: Qué es,cómo se usa y dónde comprar, se detallan aspectos como tamaño, materiales y usabilidad que deberás de tener en cuenta a la hora de crear tu Marco Instagram.

Creando nuestro Marco Instagram casero

Los ingredientes:

  1. Plancha del material deseado:
    • Es importante seleccionar un material con el que te sientas agusto, nuestros recomendados son el Cartón Pluma y el Polipropileno Celular.
    • Puedes encontrar tiendas que vendan este tipo de planchas con una simple búsqueda online.
    • Recuerda tener en cuenta el tamaño de la plancha, ya que éste limitará el tamaño final del marco.
  2. Herramientas:
    • ¡Un buen cúter! Puedes encontrar uno en cualquier ferretería o, por supuesto, online.
    • Mesa de trabajo, vale, eso suena demasiado técnico, lo cierto es que puedes hacerlo en el suelo de tu salón, eso sí, procura que esté limpio y haya espacio suficiente.
    • Por supuesto, una regla y un lápiz, ideal para que no nos quede un torcido resultado… pero quien dice torcido dice creativo!
    • Esencial en todo proyecto de manualidades: ¡Mucha paciencia!
  3. Nuestro diseño:
    • Es importante tener en mente qué queremos en nuestro Photocall Instagram, las tres características clave: Material, tamaño y diseño. Échale un vistazo a nuestra página de marcos para ver qué variaciones utilizamos nosotros.
    • Te dejamos a continuación la imagen de nuestro mockup clásico para que te hagas a una idea de los diferentes elementos que utilizamos.
Diseño generado con nuestro Personalizador Avanzado gratuito – Descúbrelo haciendo clic aquí

Manos a la obra:

OPCION A: Sin utilizar diseño por ordenador

En esta primera opción realizaremos el diseño a mano, por lo que además de los ingredientes antes especificados, necesitaremos marcadores o táquers para escribir los textos, preferentemente de diferentes colores, así como pegamento para enganchar la foto de perfil, a menos que seas valiente y quieras hacerla a mano!

  1. ¡No empecemos el marco por el tejado! (Tranquilidad, no hay que construir ningún tejado)Como comentábamos en el tercer paso de “Los ingredientes”, hemos de tener claro cómo queremos que sea nuestro resultado final. Es por eso que tan pronto como tengamos la plancha lista en nuestra mesa de trabajo tendremos que medir y marcar suavemente con un lápiz, para después poder borrarlo, los siguientes elementos:
    1. Los bordes exteriores del marco: Nuestras medidas recomendadas son 70 x 100 cm, 90 x 120 cm, o 100 x 140 cm.
    2. Los bordes del agujero interno: Es decir, el agujero que recortaremos y será donde nos situaremos para las fotografías. Los tamaños recomendados respectivos al punto uno son 50 x 50 cm, 64 x 64 cm o 71 x 76 cm. Si quieres hacerlo a tu manera, recuerda dejar grosor suficiente a los lados para que el marco se mantenga rígido.
    3. Las bases del diseño: Para asegurarte que todo queda bien equilibrado, coloca las bases del diseño que quieres, por lo menos para hacerte una idea de dónde ira la foto, dónde iran los títulos, los comentarios, etc…
  2. Modo creativo: ON
    Si ya estás conforme con los resultados del esquema a lápiz del paso uno, ya podemos empezar con el diseño definitivo. Despacito y con buena letra (literalmente) empieza a escribir los diferentes textos que conforman el marco Instagram, asegúrate de tener una referencia, preferentemente una línea recta a lápiz, para que todo quede bien alineado. Una vez hayas acabado con los marcadores, puedes enganchar con pega la fotografía de perfil, te recomendamos también utilizar un cuadrado hecho a lápiz como referencia.
  3. Chop chop, toca cortar
    Con el cúter, las marcas de lápiz que hemos hecho, y mucho cuidado, ya podemos empezar a recortar tanto el contorno del marco como su agujero interior. Aquí también puedes ayudarte con una regla para no sobrepasarte, creando así bordes irregulares.

OPCION B: Utilizando impresión por ordenador

En esta segunda opción realizaremos el diseño por ordenador, eso conllevará que tengas que llevarlo a una imprenta de gran formato para que puedan imprimir tu diseño en el marco. Otras de las opciones conllevan la impresión del diseño en un vinilo o pegatina para colocar sobre nuestra plancha, o el ensamblaje de diferentes cartulinas impresas sobre el marco, esta opción es la más casera, pero también algo difícil de cuadrar.

  1. Los cimientos de nuestro marco
    Lo primero es marcar el reborde del marco, de tal manera que podamos recortarlo para llevarlo a imprimir, o para enganchar nuestro vinilo o cartulinas impresas por encima. Puedes dejar algo de márgen a los lados por si no encaja a la perfección poder recortarlo más tarde.
  2. ¡Imprimir nuestro diseño!
    El diseño tiene que tener en cuenta los diferentes elementos del marco Instagram que hemos detallado anteriormente. Puedes crear tu propia plantilla, buscar una en internet o incluso inspirarte en los diversos diseños que encontrarás en nuestra tienda. Puedes utilizar incluso el personalizador avanzado de nuestra web para tener tu diseño en versión PDF como inspiración.
  3. Cúter en mano
    Una vez impreso, o hayamos enganchado nuestros vinilos o cartulinas, ya podemos recortar los márgenes, si hemos dejado alguno, así como el agujero interior del marco, y ya tendríamos nuestro marco listo para usar 😀

Algunos consejos:

  • Guarda los excesos de material y el agujero interior, te servirán para hacer atrezzos o complementos en tu Photocall.
  • No hace falta que te centres en el diseño más típico, hacer algo creativo adaptado a tu evento puede tener un resultado genial.
  • A la hora de hacer el agujero, recuerda que mientras más grande sea este, menor rigidez tendrá el marco.
  • Si te parece mucho trabajo, siempre tienes la opción de comprarlo en una tienda especializada.

¡Esperamos haber podido despejar tus dudas sobre cómo hacer tu propio Photocall Marco Instagram en casa! Si te has atrevido a hacer el tuyo, tienes dudas al respecto, o simplemente quieres comentarnos algo sobre el artículo, no dudes utilizar el espacio de comentarios, estaremos encantados de léerte.

Un comentario de “Cómo hacer tu propio Photocall Marco Instagram en casa

  1. Pingback: Top 5 eventos para usar un Photocall Marco Instagram – Optink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.